Aprobadas tres OPE con 1.204 plazas para 40 especialidades médicas en Sacyl

Todavía quedan algunos trámites, aunque la idea es convocarlas en el primer trimestre de 2020 y otras después del verano

Manuel Mitadiel, gerente del Sacyl.
Aprobadas tres OPE con 1.204 plazas para 40 especialidades médicas en Sacyl
mar 10 diciembre 2019. 16.10H
La Mesa Sectorial de Sanidad ha celebrado este martes una sesión en la que se han aprobado tres Ofertas Públicas de Empleo (OPE) que, en total, suman 1.204 plazas en 40 especialidades médicas, según ha podido saber Redacción Médica. Estos procesos selectivos recogen las plazas acumuladas de las ofertas derivadas de la tasa de reposición de los años 2018 y 2019, y de la tasa de estabilización de 2019, con excepción de las relativas a las especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria (130 plazas) y Pediatría (62). En estos dos casos, se ha pospuesto la negociación porque hay pendientes de resolver dos procesos.

A falta de cerrar algunos trámites, la consejería de Sanidad y los sindicatos -CCOO, UGT y CSIF- han acordado que dos de las OPE se convocarán durante el primer trimestre del año para realizar el examen en mayo, y la restante durante el tercer trimestre, de modo que la prueba tendrá lugar en el mes de noviembre. Falta por conocer qué especialidades se incluirán en cada una de las tres convocatorias.

Aquellas con más plazas son Urgencias Hospitalarias (82 plazas), Cirugía Ortopédicas y Traumatología (74), Anestesiología y Reanimación (72), Cirugía General y Aparato Digestivo (68), Obstetricia y Ginecología (66) y Medicina Interna (62).

A la Mesa han acudido el gerente del Sacyl, Manuel Mitadiel; la directora general de Profesionales, Mercedes Pérez de Miguel; un responsable jurídico y técnicos del departamento, así como los representantes sanitarios de las tres organizaciones sindicales.


OPE periódicas


Uno de los objetivos de la Consejería de Sanidad para esta legislatura es avanzar en la adaptación de plantillas, aumentar la frecuencia con la que se celebran concursos de traslados abiertos y permanentes, disminuir del porcentaje de interinidad y realizar OPE de manera periódica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.