Sustituye a Cristina Lorenzana, que ocupaba este cargo desde septiembre de 2021

Ana Prieto, nueva directora de Enfermería del Hospital de León
Ana Prieto.


14 sep 2022. 16.10H
SE LEE EN 1 minuto
Ana Prieto será la nueva directora de Enfermería de Complejo Asistencial Universitario de León (Caule). Según ha podido confirmar Redacción Médica, su incorporación está prevista para esta misma semana. Sustituye a Cristina Lorenzana, que ocupaba este mismo cargo desde septiembre de 2021.

Con este movimiento, se despide como subdirectora de Enfermería del Hospital Público de Valdeorras, en Orense. Su incorporación a la dirección de Enfermería cierra un capítulo de cuatro responsables en tres años.

Durante la pandemia, llevó a cabo la organización del CovidAuto en el Hospital Público de Valdeorras, a través de los equipos de Cribados. También se encargó de gestionar la atención a los pacientes covid en planta, así como la campaña de vacunación contra el coronavirus.


Tiempo de cambios en el Caule


La incorporación de Prieto responde a las necesidades de la nueva dirección del hospital. El actual gerente, Alfonso Rodríguez-Hevia, tras su nombramiento, estuvo un amplio periodo de tiempo cómo funcionaban las áreas del Complejo Asistencial Universitario antes de decidir algún tipo de cambio.

La modificación en la dirección de Enfermería se suma al nombramiento de la reconocida neumóloga Elena Bollo de Miguel como directora médica y el de José Luis Martínez como responsable de Gestión y Servicios Generales de Asistencia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.