Lo hace en sustitución del doctor José María Romo Gil, que cesa en su puesto al alcanzar la edad de jubilación

Ana Lucía Fernández, nueva gerente del Complejo Asistencial de Burgos
Hospital Universitario de Burgos.


10 dic 2021. 16.30H
SE LEE EN 2 minutos
Ana Lucía Fernández Eroles ha sido designada por la Consejería de Sanidad como nueva gerente del Complejo Asistencial Universitario de Burgos (Caubu), en sustitución del doctor José María Romo Gil, que cesa en su puesto al alcanzar la edad de jubilación, según informó hoy la Junta de Castilla y León.

Burgalesa de nacimiento, es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, y licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Salamanca. En su extenso currículo, Ana Lucía Fernández es Máster en Alta Dirección Sanitaria por la Junta de Castilla y León, Máster en Farmacoeconomía y Economía de la Salud por la Universidad Pompeu Fabra, MBA por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona, centro en el que también ha obtenido el Master en Gestión y Dirección de Equipos, Master en Big Data and Business Intelligence y Master en Comunicación Empresarial y Corporativa.


Trayectoria laboral de Ana Lucía Fernández


Su trayectoria laboral en la sanidad pública se inició en 1997 como subdirectora médica en el Hospital Universitario de León. En 2006 pasó al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, del Sergas, como directora médica de los Servicios Centrales y del Área materno-infantil.

En 2010 llegó al CAUBU para ocupar el puesto de subdirectora médica del Área Quirúrgica y también del área encargada de estructuras como hospitales de día, unidad de continuidad asistencial para pacientes crónicos pluripatológicos o la hospitalización a domicilio. En la actualidad ocupaba el puesto de subdirectora de Procesos Transversales adscrita a la Dirección Médica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.