La Fiscalía de Valladolid busca esclarecer si hubo abusos sexuales en el hospital de Medina del Campo

Abiertas las diligencias por el supuesto abuso en un hospital de Valladolid
Fachada del Hospital Medina del Campo.


18 jun 2021. 15.10H
SE LEE EN 1 minuto
La Fiscalía de Valladolid abre diligencias por los supuestos abusos en el hospital de Medina del Campo (Valladolid).  El órgano busca esclarecer si hubo abusos sexuales cometidos, supuestamente, por un médico que ha fallecido recientemente en un accidente de tráfico.

Ya se ha citado a declarar a varios testigos, la mayor parte de ellos, compañeros del presunto autor de un delito contra la libertad sexual de pacientes, mujeres jóvenes y chicas menores de edad, según informa El Norte de Castilla.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguró este jueves que esperan el traslado que determine la Fiscalía para poder cerrar la investigación reservada abierta sobre el comportamiento del traumatólogo fallecido.

Casado indicó que la Inspección de Servicios sigue trabajando en el informe para esclarecer lo ocurrido en este centro hospitalario después de que se denunciaran tocamientos y prácticas irregulares por parte de un médico.

La investigación interna abierta por su departamento concluirá cuando reciban el expediente de la Fiscalía, apuntó Casado. El caso de supuestos abusos sexuales ha provocado una escalada de dimisiones y ceses tanto en el Hospital de Medina como en el Clínico de Valladolid, al que está adscrito.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.