Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Autonomías > Cantabria

Valdecilla no cerrará plantas por primera vez este verano

La consejera Real adelanta el plan de verano de la Consejería de Sanidad

La consejera de Sanidad, María Luisa Real.
Valdecilla no cerrará plantas por primera vez este verano
Redacción
Jueves, 15 de junio de 2017, a las 16:00
El Hospital de Valdecilla no cerrará por primera vez ninguna de sus plantas este verano, según ha señalado la consejera de Sanidad, María Luisa Real, en declaraciones que recoge el periódico Alerta. La consejera ha explicado que se ha optado por convertir las habitaciones dobles en sencillas.

Según Real, esta solución tiene dos ventajas: que el personal laboral no tiene que trasladarse entre las plantas y que, ante cualquier necesidad que pueda surgir, las habitaciones sencillas se pueden reconvertir en dobles.

El Servicio Cántabro de Salud tiene también ya cubierta la organización de las vacaciones del personal en atención primaria. La consejera ha apuntado que este año se han aumentado a 27 los contratos de continuidad, que son aquellos de más de seis meses de duración.

Finalmente ha adelantado que se harán refuerzos, como todos los años, en las municipios más turísticos y además se sustituirán las vacaciones del personal en función de las necesidades asistenciales, ha explicado Real a preguntas de los periodistas, durante los actos del Día del Donante de Sangre.