Está previsto que en diciembre se hayan trasladado alrededor de 160 enfermos



15 dic. 2015 12:42H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha iniciado este martes el traslado de la Residencia Cantabria con la reubicación de 31 pacientes de una de las plantas del Servicio de Medicina Interna en la octava planta del Edificio 2 de Noviembre, con capacidad para 42 pacientes. El traslado de la otra planta del Servicio de Medicina Interna de la Residencia Cantabria al Edificio 2 de Noviembre está previsto para el próximo lunes.

Julián Pascual, gerente del Hospital Valdecilla.

El director gerente de Valdecilla, Julio Pascual, ha explicado que el traslado de los 31 pacientes se ha llevado a cabo a lo largo de la mañana en turnos de tres ambulancias. Y ha destacado que, tanto en este traslado como en los realizados anteriormente con los Servicios de Cirugía General y Traumatología, no se ha registrado ningún incidente con los pacientes, salvo pequeños ajustes de tipo técnico.

Cronograma del traslado

Con el traslado de las dos plantas del Servicio de Medicina Interna está previsto que en diciembre se hayan trasladado 160 pacientes, 80 en el Edificio de las Tres Torres y 80 en el Edificio 2 de Noviembre.

Pascual ha señalado que el traslado se retomará después de las Navidades con la ubicación del Hospital de semana en el Edificio de las Tres Torres. Para mediados de enero, ha indicado, se trasladarán el resto de las plantas de hospitalización de la Residencia Cantabria, entre las que ha citado oncología, neurología y neumología.

Únicamente quedaría pendiente entonces en la Residencia Cantabria el área materno-infantil, ha comentado, traslado que requiere una importante preparación, ya que se realizará en bloque. Este traslado se acometerá cuando finalicen los últimos trabajos de acondicionamiento del área de reproducción asistida, ya que el resto de áreas como las urgencias pediátricas, paritorios y plantas se encuentran finalizadas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.