Rodríguez nombra nuevos gerentes de los hospitales de Laredo y Sierrallana

Tomarán las riendas la Mónica Hernández, licenciada en Medicina, y Pedro Herce, licenciado en Derecho, respectivamente

Miguel Rodríguez, consejero de Sanidad.
Rodríguez nombra nuevos gerentes de los hospitales de Laredo y Sierrallana
mar 05 noviembre 2019. 14.40H
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha nombrado a Mónica Hernández Herrero y a Pedro Herce Álvarez como directores gerentes de los Hospitales de Laredo y Sierrallana, respectivamente. La provisión de ambos puestos se ha llevado a cabo mediante convocatoria pública.

Licenciada en Medicina y Cirugía, máster en dirección y gestión de servicios sanitarios, especialista en mediación sanitaria y máster en gestión de la calidad en los servicios de salud, Mónica Hernández ha venido ocupando desde 2017 el cargo de directora médica del Hospital de Laredo, centro en el que ha desempeñado gran parte de su actividad profesional (ver resolución publicada en el Boletín Oficial de Cantabria).

Autora de varias publicaciones en libros y revistas científicas, su reciente actividad investigadora ha estado vinculada al grupo de investigación de salud comunitaria de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL), cuyas líneas de estudio se han centrado en el tabaquismo, diabetes, lactancia materna y urgencia y emergencias. Además, su actividad docente incluye una amplia participación como ponente en cursos, talleres, sesiones clínicas y jornadas, además de la presentación de comunicaciones en congresos científicos.

Trayectoria de Pedro Herce


Por su parte, Pedro Herce es licenciado en Derecho, especialista universitario en gestión sanitaria, experto profesional en planificación y administración sanitaria, y diplomado en derecho de empresa. En materia de formación ha participado como ponente en jornadas y conferencias relacionadascon la gestión sanitaria (ver resolución publicada en el Boletín oficial de Cantabria).

Asimismo, cuenta con una importante experiencia en puestos de gestión, habiendo ocupado el cargo de director gerente en el Hospital Cruz Roja de Gijón, centro en el que ha desarrollado buena parte de su actividad profesional, y en el Hospital Cruz Roja de Córdoba. Actualmente formaba parte de la asesoría jurídica a la Dirección del Área de Salud V, en la que se enmarca del Hospital Universitario de Cabueñes, del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA)
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.