Redacción Médica
20 de agosto de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:40
Autonomías > Cantabria

Así salva Revilla el cese de Real: "No está en los papeles de Bárcenas"

El Partido Popular y Podemos ya han pedido su cese

María Luisa Real, consejera de Sanidad, y Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.
Así salva Revilla el cese de Real: "No está en los papeles de Bárcenas"
Redacción
Martes, 29 de mayo de 2018, a las 15:00
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, "de momento no" se plantea cesar a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, por las supuestas irregularidades denunciadas en la contratación del Servicio Cántabro de Salud (SCS), después de que hayan dimitido dos altos cargos por ello, ya que todavía "no ha visto" el informe de la Inspección Sanitaria que el Consejo de Gobierno analizará este jueves, 31 de mayo.

"Pero ¿qué ha hecho? ¿Ha hecho alguna tropelía? ¿Está imputada? ¿Está en los papeles de Bárcenas", ha preguntado irónicamente Revilla al ser cuestionado acerca de si iba a cesar a la consejera, tal y como ha pedido el PP tras haber dimitido el lunes el gerente del SCS, Julián Pérez Gil, y el subdirector de Gestión Económica del servicio, Javier González. "Está bueno el PP como para ir pidiendo dimisiones, ¡Dios mío!", ha aseverado.

Revilla ha afirmado que "ni siquiera conoce" a estos altos cargos y ha señalado que es la consejera la que debe dar explicaciones sobre ello. "Tendrán que explicar a ver por qué", ha dicho. Además, ha explicado que este mismo martes tendrá el informe encargado a la Inspección Sanitaria sobre las presuntas irregularidades y el Consejo de Gobierno lo estudiará el jueves.

"Lo analizaremos y a ver qué dice. Cuando vea el informe veré lo que dice", ha insistido al ser cuestionado por los medios porque estas dimisiones de los dos altos cargos se produzcan poco antes de que se vaya a conocer el informe, en el que, según adelantó Real, se revelan algunas "incidencias contractuales".