28 de junio de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 19:20
Autonomías > Cantabria

Revilla llama "moroso" a Rajoy por no pagar su parte de Valdecilla

La consejera de Sanidad ofrecerá este martes una rueda de prensa para explicar su versión de lo ocurrido

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla.
Revilla llama "moroso" a Rajoy por no pagar su parte de Valdecilla
Redacción
Lunes, 10 de abril de 2017, a las 16:40
El presiente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha desmentido la versión del PP sobre los motivos por los que el Gobierno central no ha pagado los fondos consignados para las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 y haya eliminado la partida en el proyecto de ley de los de 2017 y ha acusado al partido liderado por Mariano Rajoy de emplear "argumentos del mal pagador".
 
"El moroso, el que no paga, siempre tiene una disculpa", ha aseverado Revilla al ser preguntado en una rueda de prensa sobre otro tema por las declaraciones realizadas el pasado viernes por la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, en las que culpaba al Ejecutivo regional de que la comunidad no haya recibido en 2016 la partida consignada para el hospital porque, según dijo, no había justificado ante el Gobierno de España las obras ejecutadas.
 
Revilla ha asegurado que esa versión no tiene "ni pies ni cabeza", pero no ha entrado en más explicaciones por, ha dicho, no querer "pisar" la rueda de prensa "amplia, exhaustiva y contundente" que ofrecerá este martes la consejera de Sanidad, la socialista María Luisa Real. El presidente cántabro ha afirmado que, respecto a lo ocurrido con los pagos de Valdecilla, está "todo perfectamente claro" y ha insistido en que lo que ocurre es que el Gobierno de España "no quiere pagar".
 
"Siempre que alguien no paga, generalmente, echa culpa a otro. No conozco a ningún moroso que se eche la culpa a sí mismo", ha dicho Revilla, quien no entiende por qué se ha eliminado la partida de 2017 del proyecto de PGE si la explicación de que no se haya abonado la de 2016 es que no se han justificado las obras, algo que --insiste-- "no es cierto". Revilla no da por perdida la partida de 2016 y espera que el Gobierno central la pague. "Si no, todos los días voy a estar con ello", ha avisado.