Revilla apuesta por la sanidad público-privada: "Un maridaje que funciona"

El presidente cántabro destaca la sanidad en su discurso de investidura

Miguel Ángel Revilla durante el debate de investidura.
Revilla apuesta por la sanidad público-privada: "Un maridaje que funciona"
mié 26 junio 2019. 18.10H
Miguel Ángel Revilla ha pedido este miércoles y por quinta vez en su trayectoria política la confianza necesaria al Parlamento de Cantabria para ser investido nuevamente como presidente de la región. Para ello, el líder del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha defendido su propuesta de Gobierno y asegura que la sanidad público-privada es "un maridaje que funciona muy bien”

Asimismo, el presidente cántabro ha puesto de relieve la labor que realiza el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en este ámbito, sobre lo cual se siente "emocionado". "La opinión de los usuarios es que tenemos un hospital fabuloso. No solo en dotaciones, sino también en cuanto a personal. Llegar y tener una sonrisa y un trato adecuado es tan importante como el medicamento", ha dicho.

El ciudadano como epicentro de la Sanidad



"Llegar y tener una sonrisa y un trato adecuado es tan importante como el medicamento"


Revilla también ha aprovechado la ocasión para señalar el compromiso de su Gobierno por la Sanidad Pública y "donde el ciudadano sea el centro", dado que es uno de los "grandísimos activos de Cantabria".

La Salud Mental, extender la cartera de servicios de salud bucodental o dotar de más recursos a la Atención Primaria son algunos de sus objetivos son otros de los ejes centrales de su propuesta, en la que también se incluyen ampliar la cartera de servicios de "Laredo, Tres Mares y Sierrallana".

Además, ha dicho que el pilar de su proyecto será Valdecilla, en donde se integran el Idival, el IBBTEC, y la facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria, lo que sitúa a la región como "referente de primer orden de la salud".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.