12 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Real no descarta volver al Parlamento por las irregularidades del SCS

María Luisa Real ha asegurado que no tiene "ningún problema" en dar las explicaciones necesarias

María Luisa Real.
Real no descarta volver al Parlamento por las irregularidades del SCS
lun 27 agosto 2018. 17.10H
Redacción
La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha asegurado que no tiene "ningún problema" en comparecer en el Parlamento regional o "en cualquier lugar" donde se la requiera a raíz del informe -todavía provisional- del interventor de la Comunidad que corrobora las incidencias contractuales en el Servicio Cántabro de Salud (SCS) puestas de manifiesto previamente por la inspección sanitaria.

De todas formas, la dirigente del PSOE -que ya ha comparecido en la Cámara por este asunto en tres ocasiones- ha insistido en que le resulta "curioso el intento de montar artificialmente un escándalo sobre algo que se realiza todos los años en todos los organismos", y ha vaticinado al respecto que, teniendo en cuenta el inminente inicio del curso político y la cercanía de las elecciones autonómicas y municipales, las distintas formaciones harán uso "partidista" del documento.

"Estamos en fase preelectoral. Supongo que los grupos van a usar de forma partidista un informe -ha remarcado- de control financiero que se ha realizado todos los años menos en 2015", ha expresado Real a preguntas de los periodistas, a través de los cuales ha invitado a comparar el documento en cuestión, -correspondiente a 2016 y 2017-, con los realizados en 2014 y ejercicios anteriores, hasta 2011, y "ver las diferencias entre uno y otros".

En este sentido, y tras recalcar que el primero es "provisional" mientras que los segundos son ya "definitivos", ha considerado que la "actitud" ante situaciones "semejantes" es "completamente diferente", hasta el punto de que "de un informe en el que se detectan incidencias contractuales puramente administrativas se está intentando montar un escándalo" y que también "artificialmente dure lo más posible". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.