Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 13:55
Autonomías > Cantabria

El cese de María Luisa Real como consejera llega al Parlamento de Cantabria

María José Sáenz de Buruaga espera el apoyo de los demás grupos de la oposición

María Luisa Real, consejera de Sanidad de Cantabria.
El cese de María Luisa Real como consejera llega al Parlamento de Cantabria
Redacción
Viernes, 08 de junio de 2018, a las 12:15
El Partido Popular llevará al Parlamento de Cantabria el próximo 18 de junio una iniciativa para pedir la reprobación y el cese de la consejera de Sanidad, María Luisa Real, después de que se conociera el informe de los técnicos de la Consejería en el que se concluye que aparecen "incidencias contractuales". Según la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga el informe ha "verificado de cabo a rabo" las supuestas "irregularidades" que denunció el partido.

Sáenz de Buruaga espera que se sumen a esta proposición no de ley todos los demás grupos de la oposición. Ha insistido en señalar que Real "está inhabilitada para dirigir la sanidad pública de Cantabria y no puede permanecer al frente de la misma un minuto más". En este momento, "creo que no hay ningún asunto sobre el que exista mayor grado de consenso o unanimidad de la oposición en el Parlamento", ha señalado.

También se ha vuelto a dirigir al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para advertirle de que "se está equivocando gravemente" al mantener en su cargo a la consejera y de que "su inacción tan solo contribuye a agravar las sospechas sobre la gestión de su Gobierno", a lo que ha añadido que "cuanto más tarde en atajar este presunto caso de corrupción, más tiempo habrá sido su cómplice".

Real en el Parlamento

Este miércoles, la consejera de Sanidad compareció en el Parlamento de Cantabria y aseguró que no se han producido irregularidades en materia de contratación del SCS y que sí que ha habido algunos pequeños errores que podrán ser subsanados en el futuro con el objetivo de que no vuelvan a repetirse. "El Gobierno, la Consejería y el SCS han actuado con la máxima transparencia y diligencia y yo misma seguiré actuando siguiendo los procedimientos establecidos", afirmó la consejera.