24 ene 2019 | Actualizado: 14:00

Pérez Gil niega que empresas le pagaran viajes a costa del SCS

Julián Pérez Gil, gerente del SCS, ha negado rotundamente haber sido beneficiario de ningún viaje

El director gerente del Servicio Cántabro de Salud, Julián Pérez Gil
Pérez Gil niega que empresas le pagaran viajes a costa del SCS
vie 25 mayo 2018. 18.20H
Redacción
Julián Pérez Gil, director gerente del Servicio Cántabro de Salud, ha negado "rotundamente" que ni él ni el subdirector de Gestión Económica e Infraestructuras, Francisco Javier González, se han visto beneficiados por ningún viaje financiado por una de las entidades adjudicatarias de los 22 ecógrafos adquiridos por el SCS para los centros de salud de Atención Primaria.

Julián Pérez ha rechazado y desmentido las afirmaciones realizadas por el Partido Popular durante la comparecencia de la consejera de Sanidad, María Luisa Real, en el Parlamento, sobre las supuestas irregularidades en los procesos de contratación del SCS.

Pruebas

El diputado del PP, Iñigo Fernández,  ha afirmado que la empresa adjudicataria de los ecógrafos "ha pagado un viaje a América" al gerente del SCS, al subdirector de Gestión Económica e Infraestructuras y a un asesor externo). "Espero que tenga pruebas", le ha replicado la consejera.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.