El Gobierno regional recomienda “no bajar la guardia frente a la gripe” y anima a las personas incluidas en los grupos de riesgo a vacunarse antes del próximo 26 de noviembre



7 nov. 2011 11:14H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
Un total de 81.505 personas pertenecientes a los grupos de riesgo han sido vacunadas en Cantabria contra la gripe durante las primeras cinco semanas de la campaña de este año, que comenzó el 26 de septiembre y concluirá el próximo 26 de noviembre.

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria ha recomendado “no bajar la guardia frente a la gripe” y ha animado a los grupos considerados de riesgo, a los que va dirigida la campaña, a vacunarse por ser la medida “más rentable, eficaz y segura para evitar la enfermedad y las consecuentes complicaciones graves” para aquellas personas que presentan determinadas condiciones de salud.

En este sentido, se recomienda la vacunación a los mayores de 60 años, personas con enfermedades cardiacas o pulmonares, que afectan a la musculatura respiratoria, con insuficiencia renal o hepática, diabetes, VIH e inmunodeficiencias o enfermedades oncohematológicas.

Asimismo, también están incluidas entre los grupos de riesgo las mujeres en el primer trimestre de embarazo y personas con obesidad mórbida y se aconseja vacunación a los trabajadores sanitarios y personas que prestan servicios públicos esenciales.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.