Alcanzan el consenso que protege a los empleados



5 sept. 2013 16:04H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
Se ha aprobado el acuerdo alcanzado el lunes entre la Consejería de Sanidad y las organizaciones sindicales UGT, CSIF y Satse, por el que se fijan las condiciones laborales del personal público dependiente de Valdecilla adscrito a los servicios no clínicos afectados por el nuevo contrato que tramita el Gobierno para terminar las obras del hospital.

Se trata de un acuerdo que blinda el empleo para todo el personal interino  y refuerza los derechos y beneficios del personal fijo, con ganarías adicionales a las previstas inicialmente.

El acuerdo, cerrado este lunes en la Mesa Sectorial de Personal de Instituciones Sanitarias, afecta a 266 personas, de las que 41 son personal interino, y se incluirá en el documento descriptivo definitivo del nuevo contrato, que el Gobierno tiene previsto publicar en breve, con el objetivo de acabar la obra de Valdecilla en el segundo trimestre de 2015.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.