Luis Mariano López dirigirá la Enfermería de Atención Primaria del SCS

Experto universitario y doctor 'cum laude', también cuenta con experiencia en cargos de dirección sanitaria

Exteriores de la consejería de Sanidad de Cantabria.
Luis Mariano López dirigirá la Enfermería de Atención Primaria del SCS
lun 27 enero 2020. 16.35H
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha oficializado este lunes el nombramiento de Luis Mariano López López como el nuevo director de Enfermería de la gerencia Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud (SCS), cuya responsable es la médico de Familia Alicia Gómez Pérez.

López es licenciado en Enfermería por la Universidad Ramón Llul y doctor ‘cum laude’ por la Universidad de Cantabria. Además, también es experto universitario en Enfermería de Urgencias por la citada universidad catalana y Máster en Investigación en Cuidados de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid.

En cuanto a su experiencias en puestos directivos relacionados con la gestión sanitaria, ha sido supervisor de Enfermería en la Unidad de Gestión Clínica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla entre 2006 y 2013 y director de la Escuela Cántabra de Salud dependiente de la Fundación Marqués de Valdecilla del año 2013 al 2015.

Igualmente, ha sido director de Enfermería del Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca entre 2016 y 2017 y ha ocupado el mismo cargo en la gerencia de Atención Primaria en el Sacyl entre 2017 y 2019.


Otros nombramientos


Este no ha sido el único nombramiento reciente en la sanidad cántabra, dado que hace tan sólo hace unos días se confirmaba a Julio Pascual Gómez como nuevo jefe del Servicio de Neurología de la Gerencia de Atención Especializada del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Entre otras cosas, Pascual ocupó la gerencia del hospital cántabro hasta el mes de agosto del año pasado, cuando decidió retomar su carrera profesional como especialista en Neurología. Mantiene vinculación laboral con Valdecilla desde el año 1987 y ha sido profesor asociado de Neurología de la Universidad de Cantabria desde 1991 hasta febrero del año 2006.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.