16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Los pacientes exigen a Real soluciones por la "masificación" de Urgencias

La Unión de Consumidores considera inaceptable la situación que se vive a diario en el Marqués de Valdecilla

María Luisa Real, consejera de Sanidad.
Los pacientes exigen a Real soluciones por la "masificación" de Urgencias
mar 05 junio 2018. 16.50H
Redacción
La Unión de Consumidores de Cantabria (UCC) ha exigido a la Consejería de Sanidad soluciones para la "permanente masificación" en la que se encuentra los servicios de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Ante las quejas de los usuarios, la UCC presentó un escrito el pasado 11 de mayo ante la Dirección General de Atención y Ordenación Sanitaria de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria para que el organismo pusiese solución a una demanda que ya es colectiva. Sin embargo, no ha sido hasta este mismo martes que el sindicato ha dado a conocer el informé que elaboró.

"La imagen habitual del servicio de Urgencias se parece más a una situación de guerra, o de emergencia ante una catástrofe, que al trato digno que cualquier ciudadano puede razonablemente esperar en nuestro país", ha argumentado el sindicato en la nota remitida a la Consejería.

"No hablamos de una emergencia puntual que colapsa el servicio sino de imágenes habituales y cotidianas de enfermos hacinados en salas y pasillos, compartiendo gérmenes y doliéndose a la vista de todos, sin ninguna intimidad", ha explicado Francisco Bautista, coordinador de la asociación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.