Los enfermeros cántabros critican a Sanidad la "incertidumbre" de su OPE

Satse ha exigido que la Consejería publique la fecha y hora del exámen

La consejera cántabra, María Luisa Real.
Los enfermeros cántabros critican a Sanidad la "incertidumbre" de su OPE
vie 08 marzo 2019. 11.20H
El Sindicato de Enfermería Satse ha exigido a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria que publique la fecha y la hora de la OPE de estabilización de Enfermería.

“Según parece la fecha podría ser el 12 de mayo pero a falta de una publicación oficial los candidatos están en una situación de incertidumbre y supone una enorme desigualdad con los candidatos de otras Comunidades autónomas que ya conocen la fecha y hora del examen” afirma Gloria González, Vicesecretaria de Satse Cantabria.

Además, desde Satse se ha solicitado, en reiteradas ocasiones, tanto a la Consejería de Sanidad como al Servicio Cántabro de Salud que el horario del examen sea el mismo que el de las comunidades limítrofes con Cantabria para que los candidatos de otras comunidades no se puedan presentar a dos OPE y los de Cantabria solo a una “es urgente que los candidatos conozcan la hora y fecha del examen al que se van a presentar” añade la Vicesecretaria de Satse Cantabria.


Obsáculos añadidos


Los aspirantes a la OPE de enfermería en Cantabria llevan arrastrando muchos obstáculos como por ejemplo que aún no esté totalmente resuelta la OPE 2015 lo que ha provocado que haya candidatos que han podido aprobar la OPE 2015 y que han pagado las tasas de la OPE de estabilización. “esperamos que la Consejería haga pública la fecha y hora definitiva evitando así los rumores que existen en la actualidad y que están desestabilizando a los profesionales de enfermería” concluye Gloria González.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.