La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha pedido a la Consejería de Sanidad de Cantabria que retome las negociaciones con los trabajadores del SUAP y el 061. La SEMG considera justas las reivindicaciones que les han llevado a convocar una huelga en mayo.
En una reunión de la junta gestora de esta sociedad se ha decidido trasladar el apoyo pleno a las reivindicaciones de los profesionales del Servicio de Urgencias de Atención Primaria y a los del 061 "por considerarlas totalmente justificadas".
"Es justo reconocer y retribuir el trabajo que se realiza con la penosidad y peligrosidad que su labor tiene sobreañadidos. En la mayoría de los casos se produce una sobrecarga de trabajo porque la Atención Primaria también se ve desbordada al tener que recurrir a la autocobertura por falta de personal, y los pacientes se ven en la necesidad de acudir a urgencias para ser atendidos", afirma la SEMG.
Esta entidad pide a los responsables de la Consejería de Sanidad y del Servicio Cántabro de Salud que vuelvan a las negociaciones con estos trabajadores, que han convocado huelga de 24 horas los días 13, 20 y 27 de mayo.
La SEMG considera que estos trabajadores precisan un "acuerdo justo en el menor tiempo posible" y ha pedido que no haya "medidas de presión y coacciones que lo único que producen es el agravamiento del conflicto".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.