La sanidad cántabra contará por primera vez con un director Económico

La consejería sostiene que la función de los directores es "clave" para la adecuada gestión de los recursos

Celia Gómez, gerente del SCS.
La sanidad cántabra contará por primera vez con un director Económico
mar 04 febrero 2020. 16.15H
La Consejería de Sanidad ha publicado este martes una orden por la cual se actualiza y se establecen los puestos directivos de las gerencias del Servicio Cántabro de Salud (SCS). El objetivo de esta modificación en la estructura es añadir el nuevo puesto de director Económico-Administrativo en las Gerencias de Atención Especializada.

Desde el departamento de Miguel Rodríguez valoran la función directiva como “elemento clave para lograr una adecuada gestión de los Centros y Unidades del SCS” y, por lo tanto, considera “imprescindible” la “adecuada formación y cualificación” de sus directivos. El ejercicio de su cargo, además, deberá mantener “especial dedicación” al sistema sanitario y entenderse como “enteramente profesionalizada”.

Por lo tanto la gerencia de Atención Primaria mantiene los mismos cargos como hasta ahora, mientras que a la gerencia de Atención Primaria se le añade el cargo de director de Atención Especializada.

En cualquier caso, para ocupar alguno de los puestos, el SCS exigirá al aspirante contar con titulación universitaria y, además, contar con formación específica en gestión sanitaria. Además, se tendrá en cuenta la experiencia previa.

Consulte a continuación la nueva estructura directiva del SCS:

--- Orden el Boletín Oficial de Cantabria ---
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.