El consejero de Salud de Cantabria, César Pascual.
El
Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para formar parte de las
listas de promoción interna temporal en las instituciones sanitarias de la región. Así se ha publicado en el
Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de este martes.
Según se puede observar en la resolución que respalda el proceso, el plazo de presentación de solicitudes será de
20 días naturales contados a partir de este miércoles. Concretamente, los aspirantes se tendrán que dirigir al director gerente del SCS y a las gerencias de
Atención Primaria y Especializada.
Junto a la solicitud, las personas que quieran participar en el proceso deberán aportar
la relación de méritos, la documentación acreditativa de los mismos o el
certificado de los servicios prestados en instituciones sanitarias del
Sistema Nacional de Salud (SNS). Aquellos que ya formen parte de las listas de promoción interna temporal, únicamente deberán aportar aquellos méritos que no aportaron en la convocatoria anterior.
Cómo pertenecer a las listas de promoción interna temporal
Solo podrá formar parte de estos listados el personal estatutario que tenga la condición de fijo en el SCS en situación de servicio activo; que haya prestado servicios como
personal estatutario fijo durante, al menos, dos años; que ostente la titulación requerida, y que cumpla todos los requisitos.
Los listados de aspirantes se elaborarán por
orden de la puntuación que resultará de la aplicación del baremo establecido. Una vez realizada la baremación, se publicarán las listas provisionales por categorías en la página web del SCS, incluyendo la relación de aspirantes admitidos con su puntuación, orden de prelación, así como de los excluidos, indicando la causa de su exclusión.
Contra los
listados provisionales, los interesados podrán formular reclamación ante la Dirección Gerencia del SCS en el plazo de 10 días hábiles. Resueltas las reclamaciiones, se publicarán las listas definitivas en la forma prevista para las provicionales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.