El Servicio dispone de 6 meses para examinar y responder cada solicitud

La sanidad cántabra abre el proceso para reconocer la carrera profesional
Alfonso Romano, subdirector de Recursos Humanos del Servicio Cántabro de Salud (SCS).


27 feb 2019. 10.50H
SE LEE EN 1 minuto
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha publicado en el BOC la resolución por la que se pone en marcha el procedimiento de reconocimiento de grados I, II, III y IV en el sistema de desarrollo profesional del personal interino al servicio de las Instituciones Sanitarias del SCS.

Podrán solicitar el reconocimiento del grado I, II, III o IV en este procedimiento quienes, a la fecha de la solicitud, cumplan los siguientes requisitos: tener la condición de personal interino de instituciones sanitarias del Servicio Cántabro de Salud, en las categorías estatutarias previstas en el ámbito de aplicación del Acuerdo de desarrollo profesional; Encontrarse en servicio activo en instituciones sanitarias del Servicio Cántabro de Salud.

"El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación de esta resolución hasta el 31 de diciembre de 2019. A tal efecto, se formulará una solicitud específica en el modelo que figura como Anexo I de la presente Resolución", ha determinado el Servicio en su nota.

El plazo máximo para resolver las solicitudes de reconocimiento de grado será de seis meses. Por último, "corresponderá al subdirector de recursos humanos y coordinación administrativa, dictar resolución concediendo o denegando el reconocimiento de grado de carrera profesional". 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.