La Enfermería cántabra reclama a Sanidad una Dirección General de Cuidados

El Colegio de Enfermería ha pedido a la Consejería crear este departamento como ha hecho Castilla-La Mancha

Rocío Cardeñoso, presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria.
La Enfermería cántabra reclama a Sanidad una Dirección General de Cuidados
mar 23 julio 2019. 19.50H
El Colegio de Enfermería de Cantabria ha pedido a la Consejería de Sanidad crear una Dirección General de Cuidados y Calidad, con lo que asegura que se aprovecha "al máximo el potencial asistencial y gestor de la enfermería en beneficio de los pacientes".

La junta directiva del Colegio de Enfermería, en un comunicado, ha destacado la creación de este departamento en Castilla-La Mancha y ha emplazado al consejero de Sanidad cántabro, Miguel Rodríguez, a hacer lo mismo.

Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería, ha valorado positivamente la creación de esta área y señala que “es imprescindible e irrenunciable que una figura como ésta, que lleva en su cargo la palabra ‘cuidados’, y contempla unas atribuciones exclusivas de nuestra profesión, la desempeñe una enfermera”.

Beneficiosa para pacientes y profesionales


Según el Colegio de Enfermería, esta medida supondría "importantes beneficios" para los pacientes y profesionales y una "apuesta seria por las enfermeras y su importante papel en el sistema sanitario".

Así, ha explicado que en Castilla-La Mancha esa nueva dirección general se encargará, por ejemplo, de la implantación, seguimiento y evaluación sanitaria, de un programa de cuidados crónicos o de la elaboración de un programa de cuidados para colectivos vulnerables o de especial necesidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.