La crisis de Primaria se le va de las manos a Real; piden que medie Revilla

Los sindicatos de la Mesa Sectorial ya no confían en la consejera y quieren ser recibidos por el presidente cántabro

María Luisa Real y Miguel Ángel Revilla.
La crisis de Primaria se le va de las manos a Real; piden que medie Revilla
vie 05 abril 2019. 15.00H
Los sindicatos presentes en Mesa Sectorial de Sanidad (CCOO, CSIF, Satse, UGT y ATI) ya no ven a la consejera de Sanidad María Luisa Real como interlocutora válida, y han solicitado ser recibidos por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para pedirle "amparo y mediación" en el conflicto de Atención Primaria.

En un comunicado, los que subrayan ser "únicos representantes legitimados para negociar y llegar a acuerdos con la Consejería de Sanidad", denuncian que el acuerdo para Atención Primaria "no ha sido negociado", además de que en su opinión no soluciona los problemas "reales" tanto de los Equipos de Atención Primaria (EAP) como de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

Los sindicatos explican que esta petición se basa en que han sido "vulnerados los principios fundamentales" de los órganos de representación por parte de la Consejería de Sanidad y el Servicio Cántabro de Salud, "al querer sacar adelante un acuerdo sin estar avalado por ningún sindicato representativo, pretendiendo llevarlo a Consejo de Gobierno para su aprobación".

En función de los resultados de la reunión con Revilla, las organizaciones valorarán llevar a cabo movilizaciones y recurrir a los tribunales, por considerar que el acuerdo incluye una modificación de las condiciones laborales de los trabajadores.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.