CCOO continúa adelante con su convocatoria de huelga



11 nov. 2014 12:49H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
La Consejería de Sanidad busca un “acuerdo global” de los complementos retributivos del personal del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y el 061 y el desbloqueo del grado I de la carrera profesional porque “ambas medidas tienen impacto en el capítulo de gasto de personal” y, por ello, ha propuesto su negociación “en bloque”.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han explicado a Europa Press que el presupuesto de ese capítulo es “finito” y, por tanto, hay que “modular y priorizar” en qué medida se satisfacen cada una de estas dos reivindicaciones del personal.

Sanidad ha dado a conocer a los sindicatos, en la Mesa Sectorial de personal de instituciones sanitarias, una propuesta de acuerdo en la que, aunque condiciona la negociación de ambas medidas en conjunto, ya concreta una “adecuación retributiva del complemento específico” para los trabajadores del SUAP y el 061.

La consejería propone un incremento de 4.200 euros anuales para los médicos, 2.940 euros para los enfermeros y 560 euros para los celadores, unos incrementos que comenzarían a cobrar el 1 de enero de 2015 pero de forma progresiva. Así, el próximo año cobrarían un 33,3 por ciento de esa cuantía; en 2016, un 66,6 por ciento; y en 2017, el cien por cien.

“El Gobierno ha hecho este esfuerzo, no por debilidad, sino por convicción, responsabilidad y compromiso con los profesionales porque la consejería siempre se ha mostrado dispuesta a mejorar progresivamente las condiciones laborales del personal del Servicio Cántabro de Salud (SCS)”, han indicado fuentes de Sanidad de Europa Press.

ENLACES RELACIONADOS:
CCOO rechaza la propuesta de Sanidad para el 061 y el SUAP (10/11/14)

Sanidad aboga por “priorizar, consensuar y modular” sobre las reclamaciones (08/11/14)

Trabajadores del SUAP y 061 advierten a Sanidad de que “no aceptarán limosnas” (07/11/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.