El nombramiento se ha producido en el marco del XIV Congreso del PSOE de Cantabria

Juan José Sánchez, secretario de Sanidad de la ejecutiva regional cántabra
Juan José Sánchez Asensio.


12 dic 2021. 18.20H
SE LEE EN 1 minuto
El veterinario Juan José Sánchez Asensio ha sido nombrado secretario de Sanidad y Consumo de la nueva ejecutiva regional del PSC-PSOE. El nombramiento se ha producido este domingo, 12 de diciembre, durante el XIV Congreso del PSOE de Cantabria, donde se ha renovado la Comisión Ejecutiva Regional, que pasa a estar liderada por el secretario general del partido y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga.

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza, Juan José Sánchez,ha ejercido como responsable de la coordinación veterinaria de las oficinas comarcales de Cantabria. Además, ocupa el cargo de presidente del Colegio de Veterinarios de Cantabria desde el año 2002.

La trayectoria de Juan José Sánchez Asensio destaca por su experiencia como subdirector general de Salud Pública de la Dirección General de Salud Pública de Cantabria. Asimismo, Sánchez también ha ostentado el cargo de presidente del Foro Sanitario de Cantabria, que engloba a los 10 colegios profesionales del ámbito de la salud de la región.

Con este nombramiento, Juan José Sánchez viene a sustituir a Alicia de la Sen Pla, quien hasta ahora ha ocupado el cargo al frente de Sanidad en la formación política.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.