24 de junio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 13:55
Autonomías > Cantabria

Juan Carlos Torre, nuevo director de la Fundación Valdecilla

El Gobierno de Cantabria ha hecho oficial su nombramiento tras la dimisión de Joaquín Ruiz Sisniega

Juan Carlos Torre Landaluce.
Juan Carlos Torre, nuevo director de la Fundación Valdecilla
Redacción
Jueves, 12 de abril de 2018, a las 17:45
Tras la dimisión de Joaquín Ruiz Sisniega como director de la Fundación Valdecilla, el Gobierno de Cantabria ha nombrado como sustituto a Juan Carlos Torre Landaluce, según ha podido confirmar Redacción Médica. Torre es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria y especialista en Medicina del Trabajo, y  lleva casi 30 años vinculado al Ejecutivo regional.

Desde 2014 y hasta la actualidad, el nuevo gerente de la Fundación ha ejercido como jefe de Área del Inspección y Evaluación de la Consejería de Sanidad. Asimismo, había desempañado otros puestos de trabajo vinculados a la sanidad pública y, en concreto, al Servicio Cántabro de Salud.

Cese voluntario de Ruiz Sisniega

El nuevo responsable de la Fundación Valdecilla sustituye a Joaquín Ruiz Sisniega que presentó el pasado mes de marzo su "cese voluntario" ante la Consejería de Sanidad tras recibir la notificación de una sentencia que declara incompatible con su sueldo como alto cargo del Gobierno la pensión por incapacidad permanente total que le reconoció un juez en 2014 tras dos "graves operaciones", y que tendrá que devolver.

En declaraciones a Europa Press el propio Ruiz Sisniega quien expresó que, dado que el cargo que ostenta es político, había decidido no recurrir la sentencia y renunciar a la gerencia para "evitar juicios de valor" y "para que no haya duda acerca de la absoluta legalidad y regularidad de su comportamiento".