20 nov 2018 | Actualizado: 15:00

Juan Carlos Ruiz renueva como jefe de Servicio de Nefrología de Valdecilla

Está especializado en el trasplante renal y pancreático

Hospital Marqués de Valdecilla.
Juan Carlos Ruiz renueva como jefe de Servicio de Nefrología de Valdecilla
mié 14 marzo 2018. 11.40H
Redacción
La consejería de Sanidad ha publicado en el BOC la resolución por la que ha adjudicado, mediante procedimiento de provisión, un puesto de jefe de Servicio de Nefrología en de la Gerencia de Atención Especializada del Área I: Hospital Marqués de Valdecilla.

Juan Carlos Ruiz San Millán revalida como jefe de Servicio de Nefrología del Marqués de Valdecilla. El nefrólogo ha dedicado buena parte de su carrera al trasplante real y pancreático y se ha especializado en el uso de las tecnologías de la información en el ámbito sanitario.

Ruiz San Millán se licenció en Medicina en la Universidad de Cantabria, mismo centro en el que realizó su doctorado. Poco después entró en el servicio de Nefrología del Marqués de Valdecilla, centro hospitalario en el que ha realizado buena parte de su carrera profesional y en el que ahora ocupará la jefatura de Servicio de Nefrología.

Desde 1994 ha participado como investigador en la Unidad de Investigación Clínica de Nefrología del Valdecilla, participando en más de 100 estudios sobre trasplante renal. Finalmente, desde hace cuatro años es profesor asociado de Medicina del departamento de Medicina y Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Santander.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.