El SCS se han reunido durante varias horas con el comité de huelga y ambas partes llegan a un acuerdo

Finaliza la huelga de Atención Primaria convocada por CESM en Cantabria
Momento en el que los médicos del SCS han decidido desconvocar la huelga.


16 nov 2022. 14.40H
SE LEE EN 1 minuto
Finaliza la huelga de Atención Primaria en Cantabria convocada por el Sindicato Médico CESM y tras una reunión esta misma mañana ente la dirección del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y el comité de huelga.

Los representantes de CESM han valorado positivamente que, "por primera vez", traen un documento escrito con la propuesta del Gobierno y creen que en el mismo "hay algún avance" y, aunque "bueno, bueno no es" puede ser aun acuerdo.

Así lo han dicho a su llegada a la asamblea de médicos, que les ha recibido con aplausos y que acaba de comenzar hace unos minutos, después de tener que retrasarse más de dos horas al alargarse la reunión entre Sanidad y el sindicato.


Una propuesta firme


"Venimos con un documento que es una oferta de la Administración" por escrito "por primera vez", recalcaba en declaraciones a la prensa antes de comenzar la asamblea el secretario general del sindicato, Vicente Alonso.

Tanto Alonso como el vicepresidente del sindicato, Santiago Raba, han considerado que en la propuesta "hay algún avance", un avance que, finalmente, ha servido para poner fin a la huelga. Por último Raba, ha considerado que "bueno, bueno no es, pero puede ser un acuerdo".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.