Enfermería pide retirar la campaña 'Peso y Salud Infantil' de las farmacias

Afirman que el fomento de un estilo de vida saludable debe realizarse desde los centros de salud

Rocío Cardeñoso, presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria.
Enfermería pide retirar la campaña 'Peso y Salud Infantil' de las farmacias
vie 15 noviembre 2019. 13.10H
Rocío Cardeñoso, presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, ha solicitado a la Consejería de Sanidad que retire el programa 'Peso y Salud Infantil' que el Colegio de Farmacéuticos presentó porque "detectar y fomentar los estilos de vida saludables de esta comunidad autónoma ya se hace en los centros de salud a través de los profesionales enfermeros y no debe realizarse en las farmacias, que son negocios privados con ánimo de lucro y no centros de atención sanitaria".

Según ha explicado Cardeñoso, Cantabria no tiene un problema para la detección del sobrepeso o la obesidad infantil. Es más, ha señalado que esta población está identificada por los equipos de Atención Primaria, y no es función de las farmacias la realización de actos sanitarios, ni deben medicalizar la promoción de la salud.

Por último, la presidenta del Colegio ha lamentado que se haya puesto en marcha esta iniciativa sin contar con la opinión de los profesionales de la Enfermería cántabra, que es la que atiende desde el momento del nacimiento a todos los niños de Cantabria. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.