El SCS cambia la contratación temporal para favorecer la conciliación

Celia Gómez, gerente del SCS, ve la medida como una "apuesta por la igualdad de oportunidades"

Celia Gómez, gerente del SCS.
El SCS cambia la contratación temporal para favorecer la conciliación
mié 03 febrero 2021. 16.40H
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha modificado las instrucciones de contratación temporal para favorecer la conciliación familiar.

El cambio implica que, a partir de ahora, los inscritos en la bolsa de empleo temporal del SCS que estén disponibles, pero en período de disfrute del permiso de maternidad, paternidad, adopción o acogimiento “podrán aceptar la oferta laboral sin prestar servicios efectivos, siempre y cuando tengan reconocida la prestación correspondiente. La persona candidata comenzará a trabajar una vez finalizado el permiso”, explican desde el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa.

Además, todas aquellas personas a las que corresponda un nombramiento temporal y se encuentren disfrutando de dichos permisos podrán también rechazar “de forma justificada” la oferta o aceptarla e incorporarse a trabajar, si no tienen reconocida una prestación de la Seguridad Social, siempre y cuando hayan disfrutado del período de descanso obligatorio de 6 semanas.

Equiparación real de las posibilidad profesionales


Estas modificaciones son fruto del diálogo social que mantienen “de forma permanente” la Administración sanitaria y las Organizaciones Sindicales y están “claramente alineadas” con el Plan de Igualdad del SCS, aprobado en 2019.

“La conciliación personal, familiar y laboral y la equiparación real de las posibilidades profesionales de los trabajadores del Servicio Cántabro de Salud son algunas de las máximas prioritarias que nos hemos fijado en materia de personal”, ha explicado la gerente del SCS, Celia Gómez.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.