Habrá más reuniones del grupo de trabajo tras la celebrada en julio, según fuentes sanitarias



31 jul. 2014 15:53H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria prevé recibir a "principios de septiembre" la "primeras conclusiones" del grupo de trabajo del Servicio Cántabro de Salud (SCS) sobre el proyecto de "integración" de los laboratorios de los hospitales comarcales en Valdecilla. Antes, el grupo llevará a cabo alguna reunión tras la celebrada este mes de julio, según han informado fuentes sanitarias.

Carlos León, gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

El equipo de trabajo está formado por los jefes de sección de hematología y laboratorio del Hospital de Sierrallana (Torrelavega); los jefes de servicio de Hematología y Microbiología de Valdecilla y el jefe de sección de Inmunología de este hospital; y el jefe de sección de Análisis Clínico del Comarcal de Laredo. En representación del SCS, forman parte del grupo la directora médica de Atención Primaria y la subdirectora de gestión económica y la de asistencia sanitaria. El coordinador es el gerente del SCS, Carlos León.

César Pascual, gerente del Hospital de Valdecilla, que no forma parte del grupo, ha explicado que hay un "abanico tremendo" sobre el grado y la manera de llevar a cabo la "integración" de los laboratorios, un proyecto que los sindicatos que integran las Juntas de Personal de los hospitales comarcales califican de "centralización", lo que ha provocado varias protestas. Pascual ha querido aclarar, en este sentido, que el proyecto de integración es algo "separado" del proceso de "automatización" y "robotización" que se está llevando a cabo en los laboratorios del Marqués de Valdecilla.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.