Desde el partido instan a los socialistas a apoyar la enmienda popular, dado que significa “dinero contante y sonante” para el hospital



1 sept. 2015 13:34H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
El PP ha instado a los socialistas a apoyar la enmienda que ha presentado en el Congreso de los Diputados con el fin de reclamar financiación para las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y ha anunciado que desde el partido no apoyarán la enmienda registrada por el PSOE con el mismo objetivo porque, a su juicio, es una “chapuza inviable” que “no tiene ningún fundamento”.

Ana Madrazo.

Según ha declarado la diputada del PP Ana Madrazo, la propuesta de los populares está trabajada desde “el rigor, la seriedad y la solvencia técnica”, mientras que la socialista es “un engaño”.

Madrazo ha acusado a los socialistas de intentar “vender” la propuesta de una partida plurianual de 71 millones para Valdecilla (36 para 2016 y 35 para 2017) y ha advertido de que no es lo que se recoge en la enmienda, criticando asimismo que no se indica la procedencia de la partida que reclaman para el hospital, mientras que desde el PP detallan que los 22 millones de euros previstos se obtienen a través de gastos de diversos ministerios o del programa de imprevistos y funciones con clasificadas.

Para Madrazo,  la iniciativa del PP significa “dinero contante y sonante” para Valdecilla y por ello invita a los socialistas a que “sumen” sus votos a fin de apoyar la enmienda en la Comisión de Presupuestos que se celebrará la próxima semana.

“Valdecilla lo merece”, ha aseverado Madrazo, quien insta al PSOE a mostrar su apoyo a “una reivindicación de toda Cantabria”.

La diputada del PP, que se ha mostrado convencida de que llegará el dinero que reclaman los 'populares' para Valdecilla, también se ha referido a otras enmiendas registradas por el PSOE para Cantabria, entre ellas la relativa a la reindustrialización de la comarca del Besaya, que califica como un “corta y pega” de la que registran todos los años en los PGE desde que están en la oposición y con la que, a su juicio, “solo buscan hacer propaganda política”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.