El PRC denuncia que el hospital “no es prioritario” para la Administración



27 dic. 2012 18:48H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
El Gobierno cántabro ha pedido al Estado que los fondos incluidos en los presupuestos de 2012 para las obras del Hospital Valdecilla, que no han podido utilizarse por la rescisión del contrato, se destinen finalmente a pagar un tramo de la Autovía del Agua, para no perder ese dinero.

Rafael de la Sierra, del PRC.

Son casi 5,3 millones de euros que se habían asignado a la región a través del Fondo de Compensación Interterritorial y el Fondo Complementario de los Presupuestos Generales del Estado de este año y que, en principio, debían destinarse a costear trabajos de la fase tres del Plan Director de Valdecilla.

Según fuentes del Gobierno regional, la concesión de ese dinero para el hospital estaba supeditada a que se ejecutaran las obras. Y con la paralización de los trabajos y la rescisión del contrato con las empresas adjudicatarias -avalada por el Consejo de Estado-, se podían perder esos fondos.

Por eso, para evitarlo, el Gobierno cántabro ha pedido al Ejecutivo central un cambio en el destino de esa partida. De esta forma, el Consejo de Gobierno autorizó el pasado 6 de diciembre plantear al Estado esta solicitud que, tal como señalan desde el Ejecutivo regional, "no cambia ni altera nada", porque se trata de "una mera cuestión formal".

Según el portavoz del Partido Regionalista, Rafael de la Sierra, este acuerdo demuestra que Valdecilla no es "en absoluto" un asunto "prioritario" para el Gobierno, sino "como poco, secundario".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.