Ángel Agudo, consejero de economía, deja el cargo de una de las regiones “más solvente de España”



21 jun. 2011 18:19H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
El Gobierno del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y el PSOE deja al Partido Popular el Gobierno de la región con una deuda sanitaria cercana a los cien millones de euros. Así lo refleja el informe económico-financiero presentado por el consejero de Economía en funciones, Ángel Agudo, en el que se detalla una deuda de 97 millones de euros a proveedores del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

Ángel Agudo.

Agudo explicó que la deuda sanitaria se compone, básicamente, de pagos pendientes a la industria farmacéutica por los medicamentos que se dispensan en los hospitales y recordó que el último año se ha recortado esta partida a la mitad. En este sentido, el consejero en funciones avanzó que la deuda equivale al gasto realizado en los últimos años en la Ley de Dependencia.

El consejero, entre otros aspectos, ha asegurado que Cantabria cerrará el año "entre las comunidades autónomas menos endeudadas del país, si no la menos", y está en condiciones de cumplir el objetivo de déficit comprometido para el conjunto del año.

El consejero ha afirmado que el Gobierno saliente "deja un calendario de pagos gestionado con responsabilidad y rigor, manteniendo un nivel de tesorería adecuado para no generar tensiones", y la ejecución de ingresos y gastos presupuestarios durante este año, con unos ingresos que han crecido el doble que los gastos, "evidencian que no habrá tensiones en las cuentas públicas de este ejercicio".
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.