Su presidente, Tomás Cobo, considera que la intervención de la consejera “está en sintonía” con las reivindicaciones del colectivo médico



12 sept. 2011 13:05H
SE LEE EN 2 minutos

Tomás Cobo.

Redacción. Santander
El presidente del Colegio de Médicos, Tomás Cobo, ha calificado de “buena noticia” las declaraciones realizadas por la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, de abrir los quirófanos de los hospitales por la tarde para reducir la lista de espera. Para Cobo, estas manifestaciones significan además que los pacientes se van a quedar en la región.

En la primera comparecencia en el Parlamento regional, la consejera María José Sáenz de Buruaga ha buscado aliados entre los profesionales de Sanidad para “hacer medicina pública por la tarde, si es necesario” algo para lo que, sin duda, tendrá que contar con el apoyo de la profesión médica. Y estos, de momento, se la ofrecen a la espera de conocer en profundidad todos los detalles.

Tomás Cobo, presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, ya lo había sugerido. Ahora todos coinciden, aunque saben que aún queda mucho camino por recorrer y que se deben poner de acuerdo en la fórmula y en la condiciones.

Tomás Cobo ha reconocido que la intervención de Sáenz de Buruaga “está en sintonía” con las reivindicaciones del colectivo médico y sobre todo hay que contar con los cirujanos “que son los que operan”. Sobre todo, ha dicho, su intención de poner fin a las derivaciones forzosas de los pacientes a otras autonomías para ser operados. “La gran noticia de la intervención de la consejera es el que no haya que externalizar las intervenciones”, ha reconocido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.