El PSOE demanda al presidente cántabro que exija al gobierno central la financiación



7 may. 2013 11:03H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha instado a la oposición a no condicionar el pacto por un Valdecilla y una sanidad pública a la retirada del contrato de colaboración público-privada para acabar las obras del hospital y le ha recordado que su Gobierno se lo ha ofrecido “sin ninguna condición” y sin pedirle al PSOE que quite el recurso que ha presentado contra el concurso.

Ignacio Diego durante su intervención en el Parlamento.

Durante su contestación a una interpelación y a varias preguntas sobre Valdecilla, Diego ha invitado a la oposición a “no tener miedo” a sentarse con el actual Gobierno (PP) para poner los “límites” que garanticen una sanidad y un Valdecilla público pero el PSOE le ha reiterado que lo hará cuando el Gobierno de Cantabria retire el contrato que ha presentado y le ha invitado a anularlo y a optar por reclamar “entre todos” al presidente de España, Mariano Rajoy, que cumpla su compromiso de financiar íntegramente las obras.

En el Pleno, Diego ha vuelto a defender la fórmula elegida por su Gobierno y la ha presentado como la “única solución” para acabar las obras en la actual legislatura y ha opinado que eso es precisamente lo que “incomoda” a socialistas y regionalistas, que se vayan a acabar en ese periodo después de que las salidas que propusieron cuando gobernaban fueran un “estrepitoso fracaso”.

Además, el presidente ha insistido en que el contrato no supone una privatización de Valdecilla, ya que, según ha reiterado, todo el personal sanitario público lo seguirá siendo y el personal no asistencial de servicios como la reprografía, la cafetería, limpieza o archivo que ya es externo lo seguirá siendo con lo que “no se cambia nada”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.