Integra el Servicio de Urgencias de AP y el 061



30 ene. 2013 16:30H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado que la unificación de los servicios de urgencias y emergencias sanitarias de Torrelavega supone un “gran paso adelante” en la mejora de la calidad asistencial a los ciudadanos y, al mismo tiempo, en las condiciones de trabajo de los profesionales.
 

Ignacio Diego ha visitado la nueva sede acompañado por el gerente del Servicio Cántabro de Salud, Santiago de Cossío, y María José Sáenz de Buruaga, consejera de Sanidad y Servicios Sociales.

“Juntamos urgencias y emergencias para una mejor atención. No sólo gana la ciudad con un servicio de mejor calidad, más ágil, más rápido y en las mejores condiciones, sino que también ganan los profesionales en comodidad y funcionalidad”, ha dicho Diego en la inauguración de la nueva sede, que integra el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y la base del 061.

La sede se ubica en el edificio anexo al Centro de Salud Covadonga, la antigua Gerencia de Atención Primaria Torrelavega-Reinosa, que ha sido acondicionado por el Gobierno regional con una “inversión mínima” de 9.000 euros.
Diego ha explicado que el SUAP entrará en funcionamiento en esta nueva ubicación a partir del 11 de febrero, mientras que la base del 061 se encuentra ya operativa desde este mismo lunes.

Por otro lado, ha puesto esta actuación como ejemplo de la “gestión eficiente y eficaz” que está llevando a cabo el Gobierno de Cantabria, que ha aprovechado una instalación que permanecía cerrada desde 2011 para poner a disposición de los ciudadanos un servicio de mayor calidad y más accesible.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.