24 may 2019 | Actualizado: 21:10

Desconvocada la huelga en Enfermería, tras alcanzar un acuerdo con Sanidad

Se ha conseguido la sustitución del 95 por ciento de las ausencias desde el primer día y la libre elección de enfermera

El personal de Enfermería del SCS, durante la manifestación de este martes.
Desconvocada la huelga en Enfermería, tras alcanzar un acuerdo con Sanidad
mié 01 mayo 2019. 15.10H
El Sindicato de Enfermería, Satse, ha desconvocado los paros previstos para el 1 y 2 de mayo tras alcanzar un acuerdo con el Servicio Cántabro de Salud tras "duras" negociaciones en los últimos días. Así, según ha informado el sindicato, se ha conseguido la sustitución del 95 por ciento de las ausencias desde el primer día y la libre elección de enfermera y asignación de cupo.

También se ha acordado la creación de categorías de Enfermería Familiar y Comunitaria y Enfermería Pediátrica y la exención de Atención Continuada en mayores de 55 años en Atención Primaria.

El acuerdo contempla también la adecuación de la Atención Continuada fuera de la jornada de localización y agendas de calidad del grupo A2 Sanitario, así como la turnicidad en personal de enfermería del 061. Además, establece que la atención de la demanda no demorable no supondrá un "filtro permanente" para ninguna categoría.

El acuerdo se ha alcanzado después del seguimiento "masivo" del paro convocado este martes, entre las 8.00 y las 10.00 horas en Atención Primaria y Especializada para protestar por el 'Acuerdo de organización de la asistencia sanitaria prestada por el SCS para la implantación de la nueva jornada de trabajo' aprobado por la Consejería y por dos sindicatos (ATI y CSIF).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.