Coronavirus: Cantabria restringe las visitas a residencias de mayores

También cierra las instalaciones turísticas, los centros sociales y de día y los puntos de encuentro

Miguel Rodríguez, consejero de Sanidad de Cantabria.
Coronavirus: Cantabria restringe las visitas a residencias de mayores
vie 13 marzo 2020. 16.50H
El Gobierno de Cantabria ha acordado el cierre de las instalaciones de turismo, los centros de día y sociales para las personas mayores, los puntos de encuentro y la restricción absoluta de visitas a las residencias de mayores, salvo casos excepcionales por la expansión del coronavirus.

El consejero de Sanidad y portavoz de la comisión de seguimiento del coronavirus en Cantabria, Miguel Rodríguez, ha anunciado “medidas más restrictivas” para evitar la extensión de la epidemia del Covid-19 en la región.

Además, entre el paquete de decisiones implementado este mediodía está el de potenciar la flexibilidad horaria y la conciliación familiar en todo el ámbito de la administración pública, así como favorecer al máximo la gestión telemática y telefónica en ese mismo ámbito. También, ha dicho Rodríguez, “el servicio de Protección Civil se ha puesto a disposición del Gobierno para todo aquello que se precise”.


Valdecilla está preparada y funciona con “absoluta normalidad”


En estos momentos hay en Cantabria 22 casos activos, 10 de ellos hospitalizados, en situación clínica estable y sin grandes complicaciones y, el resto, en aislamiento domiciliario.

Aun así, el consejero ha querido precisar que el Hospital Marqués de Valdecilla tiene cobertura suficiente para atender a todos los pacientes, en concreto “a estos”, ha precisado, y al resto, “si hubiera más casos o más graves”. Los servicios de urgencias están trabajando con absoluta normalidad, ha añadido.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.