Coronavirus: Cantabria confirma su primer fallecido

Se trata de un hombre de 88 años contagiado por Covid-19 y presentaba patologías previas

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
Coronavirus: Cantabria confirma su primer fallecido
mar 17 marzo 2020. 14.30H
La Consejería de Sanidad acaba de confirmar el fallecimiento del primer paciente con coronavirus Covid-19 en Cantabria. Se trata de un varón de 88 años con patología previa que ingresó este lunes en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con una neumonía bilateral.

En Cantabria hay 18 personas hospitalizadas, 14 de ellas en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, 2 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y otros 4 en el Hospital Sierrallana. El resto de positivos permanecen en aislamiento domiciliario.

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise.  Asimismo, las autoridades sanitarias apelan a la responsabilidad individual para evitar el cúmulo de personas, permanecer en casa y no juntarse mucha gente a la vez.

Si en el hogar hay personas con síntomas respiratorios, debe realizar autoaislamiento y, en la medida de lo posible, mantenerse en un lugar de la casa separado del resto y realizar una higiene de manos frecuente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.