El candidato al Congreso por Cantabria ha tomado un conflicto asistencial entre comunidades para defender la unidad

Ciudadanos quiere un acuerdo sanitario entre Cantabria y País Vasco
Luis Álvarez durante su visita a Castro Urdiales.


18 jun. 2016 17:20H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El candidato al Congreso por Ciudadanos en Cantabria, Félix Álvarez, ha criticado que los vecinos de Castro que acuden al Hospital de Cruces, donde muchos tienen su historial, no son atendidos salvo que sea una urgencia, y les remiten al Hospital Comarcal de Laredo. Sin embargo, Castro Urdiales, en verano, "atiende a desplazados, la mayoría procedentes del País Vasco", ha dicho.

Ante esta situación, Ciudadanos reclama que los consejeros de Sanidad de Cantabria y el País Vasco se sientan para negociar y buscar una solución que, en su opinión, pasa por "la sanidad única". "Es un problema real y las dos partes deben sentarse a negociar", recalcó Alberto Carril, candidato de C's por Vizcaya.

Los candidatos de C's han defendido en un acto en Castro Urdiales una tarjeta nacional sanitaria que contenga la información clínica relevante de cada ciudadano y que facilite su acceso a los servicios sanitarios en todos los territorios en condiciones de igualdad. Esto supone el derecho a que un paciente sea asistido en cualquier lugar de España en las mismas condiciones que en su lugar de origen, han explicado. Para que esta iniciativa se pueda llevar a efecto es necesaria la creación de la historia clínica única que pueda ser accesible y compartida en todos los centros públicos sanitarios en España con pleno respeto a la normativa de protección de datos de carácter personal.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.