24 de junio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 13:55
Autonomías > Cantabria

Ciudadanos exige la dimisión de Real por las irregularidades del SCS

Tras analizar el informe que ha sido presentado por la Consejería

Félix Álvarez, diputado de Ciudadanos.
Ciudadanos exige la dimisión de Real por las irregularidades del SCS
Redacción
Lunes, 04 de junio de 2018, a las 10:50
Ciudadanos ha sido el último partido en sumarse a la petición de dimisión de María Luisa Real, consejera de Sanidad. La formación naranja ha tomado su decisión tras analizar el expediente informativo que resuelve que sí que se produjeron algunas irregularidades en materia de contratación en el Servicio Cántabro de Salud (SCS).

Félix Álvarez, diputado de Ciudadanos, ha asegurado que hay "incidencias que se pueden convertir en irregularidades serias y alguna puede tener carácter delictivo". Por todo ello, el partido ha decidido unirse a la petición del PP y Podemos y solicitar la dimisión o que Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, disponga el cese de la consejera.

"No nos gusta lo que hace. No nos gusta cómo lo hace y se ha hecho de la peor forma posible", ha apuntado el diputado Félix Álvarez. Además, ha recordado que este tema ya ha generado dos dimisiones, la del gerente del SCS y la del subdirector de Gestión Económica.

Pequeñas irregularidades

"No hay ningún desvío de fondos, no hay ninguna obra que se haya pagado que no esté hecha, puede haber alguna irregularidad administrativa", ha señalado el presidente de Cantabria, en relación a las "irregularidades" que indica el informe. Revilla ha explicado que hay algunas relativas a la recepción de obras antes de su finalización, un hecho que, sin embargo, según el presidente cántabro, tiene "explicación" y se hizo para evitar la pérdida de fondos.

Pese a que "en principio" no se ha detectado ningún "ilícito penal", se está "a expensas" de lo que concluya la asesoría jurídica y la Intervención y, en función de ello, el Gobierno "actuará".