Pide la inclusión de una oficina técnica de control



21 ago. 2014 20:57H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santander
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Cantabria ha denunciado la caída del sistema informático del Servicio Cántabro de Salud como consecuencia de las obras de cableado de fibra óptica que se están llevando a cabo en el Hospital de Valdecilla.

Según su secretaria general, Asunción Ruiz Ontiveros, esta incidencia, que ha durado varias horas de los días 15 a 19 de agosto, se debe a la privatización de dicho hospital. “No se entiende que un mero contacto eléctrico haya afectado a la receta electrónica y las historias clínicas de la totalidad de Cantabria, y que la búsqueda y solución de la problemática haya durado cinco días”, ha señalado.

También ha alertado sobre el paso de cuatro líneas de teléfono de incidencias a una debido a la privatización, lo que supone “el colapso ante cualquier problema”.

Ontiveros ha pedido, además, la creación de una oficina técnica de control en la fase inicial del contrato de colaboración público-privada de dicho hospital, ya que “es el único mecanismo de control que nos daba cierta tranquilidad para que se cumplan todos los aspectos de calidad de materiales y prestación de servicios” especificados en dicho contrato.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.