15 dic 2018 | Actualizado: 14:40

Cantabria prepara la mayor OPE de la última década, con 280 plazas

La propuesta aún está pendiente de negociarse en la mesa sectorial

La consejera de Sanidad, Maria Luisa Leal.
Cantabria prepara la mayor OPE de la última década, con 280 plazas
sáb 09 julio 2016. 13.50H
Redacción
La Consejería de Sanidad está trabajando para presentar la mayor oferta de empleo público (OPE) de la última década, que triplica las cifras de la de 2015 y multiplica por diez cualquiera de las anteriores. La Administración no ha avanzado aún las categorías profesionales que se verán beneficiadas por esta oferta de empleo y de hecho, la propuesta tiene aún que negociarse antes de ser aprobada en la mesa sectorial. Pero por el momento se estima que 280 profesionales tendrán la oportunidad de optar a un puesto fijo en las oposiciones correspondientes a la convocatoria de 2016.

Lo único confirmado por Sanidad es que no excederá el tope legal de la tasa de reposición de las jubilaciones, elevada ya al 100% para el personal sanitario. Lo que es cierto es que la Administración tiene aún por delante la resolución de las cuatro OPEs previas, que suman 145 puestos, así que lo más probable es que se demore, según informa el Diario Montañés.

Mientras tanto, los exámenes para optar a las 17 plazas de la OPE de 2012 se realizan estos días y recientemente se han convocado las pruebas para seleccionar a 45 médicos de Familia y a 40 enfermeras, correspondientes a la oferta de 2015. También se ha avanzado en el proceso de las dos convocatorias intermedias, con la constitución de los tribunales de evaluación y la aprobación de baremos y temarios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.