Las plazas no son para el SCS sino que corresponden a la Administración General de la región

Cantabria convoca una OPE para médicos y farmacéuticos
Paula Fernández Viaña, consejera de Presidencia.


8 ene. 2020 13:50H
SE LEE EN 2 minutos
POR JESÚS MEDIAVILLA
La Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria ha publicado este miércoles en una edición extraordinaria del Boletín Oficial autonómico (BOC) una serie de órdenes por las cuáles convoca Ofertas Públicas de Empleo (OPE) para un total de cinco especialidades sanitarias con un total de 21 vacantes: Medicina (12 plazas), Medicina Familiar y Comunitaria (2), Medicina del Trabajo (2), Medicina Deportiva (2) y Farmacia (3). El procedimiento por el que se ha optado para todos estos casos es el de concurso-oposición.

En el caso de las plazas de Medicina, corresponden a la OPE de estabilización del año 2017 y a las OPE de 2018 y 2019. Mientras, en el resto de las especialidades, las vacantes son relativas a la convocatoria del año 2017. En todos los casos estas plazas corresponden a la Administración General, según han confirmado fuentes oficiales a Redacción Médica.


Solicitudes


Los interesados deberán cumplimentar una solicitud de admisión en el proceso a través de la página web del Gobierno de Cantabria para, posteriormente, abonar el pago de la tasa de los derechos de examen (31,62 euros). Todos los aspirantes deberán presentar su título de licenciado o graduado en Medicina.

La fase de oposición la realizarán todas las personas, mientras que la fase de concurso sólo por aquellas que hayan superado la fase oposición. De cualquier forma, “la elección de vacantes por los aspirantes se efectuará por el orden definitivo de puntuación”, según las citadas órdenes.

Consulte a continuación las bases del concurso-oposición y baremo de méritos para cada una de las especialidades:

Medicina

Medicina Familiar y Comunitaria

Medicina del Trabajo

Medicina Deportiva

Farmacia
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.