Sanidad contará en 2014 con 787 millones de euros



30 oct. 2013 15:38H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
El presidente del Gobierno de Cantabria ha presentado el proyecto de presupuestos para 2014. Según ha destacado Ignacio Diego, son “más sociales” porque su Gobierno destinará a la salud y al bienestar social de los ciudadanos casi la mitad del total del gasto no financiero.

El presidente de Cantabria durante la rueda de prensa en la que ha presentado las cuentas de 2014.

De esta forma, Sanidad contará en 2014 con 787 millones de euros, “el mayor presupuesto de la historia de la Comunidad Autónoma destinado a sanidad”, con el objetivo de contar con “una sanidad pública reforzada” y con un “presupuesto real” que responde a las necesidades de la sanidad pública y del Servicio Cántabro de Salud (SCS). Se incrementa la partida destinada al departamento que encabeza María José Sáenz de Buruaga que en 2013 recibió 773 millones (+1,8 por ciento).

Las cuentas para 2014 permitirán invertir en nuevas infraestructuras como el Centro de Salud de Cabezón de la Sal, cuyo proyecto se está redactando; el Centro de Salud de Bezana, cuyas obras se iniciarán en breve, o los consultorios de Noja, Luena y Novales, además de la reactivación de las obras de Valdecilla, ha señalado el presidente.

Todo esto se suma, según ha recordado, al recientemente puesto en marcha Centro de Salud La Montaña en Santander, la reapertura de consultorios cerrados por el anterior Gobierno en Castillo y Arnuero, y la próxima reapertura, “comprometida” por el actual Ejecutivo, del Consultorio de Cueto.

Por otro lado, en materia de servicios sociales, Ignacio Diego ha destacado que se amplían los recursos destinados a la Renta Social Básica en un 10 por ciento, hasta los 16,4 millones de euros, y, como novedad, se crea el Fondo Social contra la Exclusión, dotado con 500.000 euros, que estará gestionado por el Gobierno y se dará participación a los colectivos sociales que altruistamente trabajan en este ámbito y que serán incorporados a una mesa de trabajo para lograr que la aportación presupuestaria sea más eficiente.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.