Vox quiere llamar 'Amancio Ortega' al actual Hospital Doctor Negrín

El nombre actual homenajea al médico y presidente de Gobierno durante la II República

Carmelo González, candidato de Vox.
Vox quiere llamar 'Amancio Ortega' al actual Hospital Doctor Negrín
mié 22 mayo 2019. 13.30H
El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno de Canarias en las próximas elecciones autonómicas, Carmelo González, ha propuesto cambiar el nombre del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín por 'Hospital Universitario Gran Canaria D. Amancio Ortega'.

En este sentido, el aspirante ha dicho que esta sería la segunda medida que tomaría si alcanza el Ejecutivo regional. "Primero invertiremos todos esos recortes previstos para la autonomía, y de los diferentes chiriguitos del Gobierno de Canarias, en la sanidad canaria", aseguró.

Según ha informado el partido en una nota de prensa, González hizo estas declaraciones durante una concentración de afiliados y candidatos en el centro hospitalario en contra de las listas de esperas y la "inexistente gestión política", y para mostrar su apoyo al personal sanitario, los pacientes y los médicos del archipiélago.


Presidente del Gobierno


Juan Negrín fue presidente del Gobierno entre mayo de 1937 y marzo de 1939 durante la II República Española y era licenciado en Medicina y Cirugía y catedrático de Fisiología de la Universidad Central de Madrid. Sin embargo, a pesar de que ejerció la Medicina durante algunos años, finalmente se decidió por dedicarse de lleno en política. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.