18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Una pelea entre cirujanos obliga a suspender las cirugías ambulatorias

El Hospital La Candelaria, en Tenerife, tuvo que reprogramar las intervenciones, tras enfrentarse dos médicos

El Hospital La Candelaria, en Tenerife.
Una pelea entre cirujanos obliga a suspender las cirugías ambulatorias
mié 18 enero 2017. 13.30H
Redacción
La Consejería de Sanidad canaria investiga el altercado producido este martes en el Hospital del Tórax, en la isla de Tenerife. Dos cirujanos adscritos a este centro -dependiente del Hospital Universitario de la Candelaria- se enfrentaron en presencia de varios pacientes. Los hechos sucedieron en concreto en el servicio de Oftalmología.
 
El propio consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, ha confirmado los hechos. “Tengo la información estricta de que hubo un enfrentamiento en presencia de unos pacientes”, ha señalado, aclarando que los responsables del hospital están investigando la situación y poniéndose en contacto con los implicados.
 
El altercado ha provocado que varias cirugías ambulatorias hayan tenido que ser reprogramadas, con la consecuente espera para los pacientes. Baltar ha explicado que “parece ser que hubo un abandono del servicio” por parte, al menos, de uno de los médicos implicados. Al parecer, después del altercado uno de los cirujanos dijo sentirse “indispuesto” y se marchó de las instalaciones.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.