Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 13:30
Autonomías > Canarias

Una pelea entre cirujanos obliga a suspender las cirugías ambulatorias

El Hospital La Candelaria, en Tenerife, tuvo que reprogramar las intervenciones, tras enfrentarse dos médicos

El Hospital La Candelaria, en Tenerife.
Una pelea entre cirujanos obliga a suspender las cirugías ambulatorias
Redacción
Miércoles, 18 de enero de 2017, a las 13:30
La Consejería de Sanidad canaria investiga el altercado producido este martes en el Hospital del Tórax, en la isla de Tenerife. Dos cirujanos adscritos a este centro -dependiente del Hospital Universitario de la Candelaria- se enfrentaron en presencia de varios pacientes. Los hechos sucedieron en concreto en el servicio de Oftalmología.
 
El propio consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, ha confirmado los hechos. “Tengo la información estricta de que hubo un enfrentamiento en presencia de unos pacientes”, ha señalado, aclarando que los responsables del hospital están investigando la situación y poniéndose en contacto con los implicados.
 
El altercado ha provocado que varias cirugías ambulatorias hayan tenido que ser reprogramadas, con la consecuente espera para los pacientes. Baltar ha explicado que “parece ser que hubo un abandono del servicio” por parte, al menos, de uno de los médicos implicados. Al parecer, después del altercado uno de los cirujanos dijo sentirse “indispuesto” y se marchó de las instalaciones.