El servicio de Oftalmología ha comenzado a realizar operaciones de cirugía mayor en los quirófanos del Hospital del Sur

Tenerife incorpora las intervenciones quirúrgicas de cataratas a su cartera
Intervención de cataratas en el Hospital del Sur de Tenerife.


16 nov 2021. 16.50H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital del Sur de Tenerife ha incorporado las intervenciones con cirugía de cataratas a su cartera de servicios. Una nueva intervención que se suma al programa de Cirugía Mayor Ambulatoria implementado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Junto a las intervenciones en el área de Oftalmología, el hospital tinerfeño, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria, también sumará la primera cirugía laparoscópica a una paciente de Ginecología. Además, dentro del programa Ambulatorio, también se han podido iniciar procedimientos menores de Cirugía General y Digestiva.

Con las nuevas incorporaciones, el Hospital del Sur de Tenerife oferta cinco especialidades con opción a intervención quirúrgica en sus instalaciones: Oftalmología, Dermatología, Ginecología, Traumatología y Cirugía Ortopédica, y Cirugía General.

Desde el pasado mes de abril se han beneficiado de la puesta en marcha del Programa de Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital del Sur de Tenerife un total de 1.435 pacientes. Un avance que ha sido posible por el esfuerzo del Servicio Canario de la Salud para acercar la atención especializada a todas las islas del Archipiélago canario.

El Hospital del Sur de Tenerife está ubicado en el municipio de Arona, en el sur de la isla de Tenerife, y forma parte como centro dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Este centro atiende a una población de unos 200.000 personas de la zona Sur de la isla, correspondientes a los municipios de Adeje, Arico, Arona, Granadilla de Abona, Guía de Isora, Santiago del Teide, San Miguel de Abona y Vilaflor, además de población flotante.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.